Orquesta Infantil   "Tomás de Torrejón y Velasco"

La Orquesta Infantil de Guitarras "Tomás de Torrejón y Velasco" nace en el Curso 2021-2022 de la mano de los profesores de guitarra de la especialidad del CPM Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete. Su directora es Olga Fernández Baquedano, profesora titular de este centro educativo y  fundadora junto a Alberto Tena Bernáldez de la Orquesta de Guitarras de Albacete.

La Orquesta Infantil de Guitarras "Tomás de Torrejón y Velasco" está formada por alumnos de guitarra de 3º y 4º de agrupaciones musicales de Enseñanzas Elementales más alumnos de otros cursos que colaboran en este incipiente e ilusionante proyecto.

Su estreno como Orquesta fue en la celebración del Día Mundial de la Guitarra, el 15 de octubre de 2021 en el Centro Cultural La Asunción de Albacete junto a la Orquesta de Guitarras de Albacete.

El 23 de diciembre de 2021 ofreció un Concierto de Navidad en la Iglesia de La Purisima Concepción en Albacete capital con gran éxito.

El próximo 12 de marzo de 2022 actuarán en la Semana de la Guitarra de Almansa junto al Ensemble de Guitarras del CPM Jerónimo Meseguer de Almansa.

Bajo la dirección de la gran guitarrista y profesora Olga Fernández esta Orquesta ofrece un repertorio variado y amable con el objetivo de hacer disfrutar al público y desarrollar una mayor motivación en el alumnado de guitarra del CPM Tomás de Torrejón y Velasco,

Colabora también Lola Macanás como profesora de guitarra del CPM Tomás de Torrejón y Velasco este curso 2021-2022.

Integrantes de la Orquesta Infantil de Guitarras "Tomás de Torrejón y Velasco":

Guitarra 1: Ignacio Marquez, Elena Pérez , Paula Sofía Hurtado y Alicia Alcázar.

Guitarra 2: Lucía Carrizo, Diego Sánchez, Javier Parada, Julia Aguilar y Diego Murillo.

Guitarra 3: Iván Alcázar, Marco Córcoles, Alba Monsalve, Lara López y Oscar Landete.

Guitarra 4: Ángel Jiménez , Adrián Gómez, Lucia Serrano, Daniel Gómez y Gonzalo Cano.